2 hermosos parques que exploraremos en Buenos Aires

A los porteños les encanta reunirse en los parques y plazas de la ciudad. Los verás tomando el sol, disfrutando de un paseo o simplemente sentándose a tomar un mate. Algunos tienen pequeños cafés, mercados de artesanías y músicos casi todos los días. Aquí les mostramos solo un par de estos espacios verdes para que conozcas.

Buenos Aires tiene 45 parques, 249 plazas, 427 plazoletas, 361 canteros en calles y avenidas, 30 jardines y 57 espacios con otros nombres. Pero no dejes que estos números te engañen. Algunos de ellos son solo un área embaldosada, mientras que otros son un gran complejo de parques, jardines y lagos. ¡Vamos a averiguar!

Reserva Ecológica
Este es uno de los espacios verdes más grandes de Buenos Aires. Tiene su origen en terrenos ganados al río gracias a los depósitos de escombros arrojados desde la ciudad y la acción de la naturaleza. En sus 350 hectáreas encontrarás más de 600 especies de plantas (incluyendo el Ceibo, árbol nacional de Argentina), 300 especies de aves y 50 tipos diferentes de mariposas. En números más modestos también hay 23 especies de reptiles y 10 de mamíferos. ¡Y puedes cruzarte con cualquiera de ellos en un tour!

Tiene varios caminos que puedes seguir y zonas con mesas y césped donde sentarte. A la gente le gusta andar en bicicleta, correr y observar aves. Es un oasis donde puedes escapar del ruido y las prisas del centro. En las entradas al parque hay módulos de información para visitas guiadas, así como baños públicos. Si quieres visitarlo, el horario es de martes a domingo de 8:00 am a 7:00 pm y si buscas algo más interesante ¡hasta tienen visitas guiadas por la noche!

Para más información puedes visitar su sitio web: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/otros-establecimientos/reserva-ecol%C3%B3gica-costanera-sur

Lezama Park
Parque Lezama, con su trazado irregular, ocupa 7,7 hectáreas en el límite entre los barrios de San Telmo y La Boca. Tiene más de 500 árboles, además de monumentos, esculturas y ornamentos que podrás disfrutar paseando por sus numerosos senderos.

Antiguamente fue una casa de campo cuyo propietario, Gregorio Lezama, importó árboles y plantas exóticas y contrató a paisajistas europeos para diseñar un lujoso jardín privado. Su viuda, Ángela Álzaga, vendió el terreno a la municipalidad en 1894 para hacer un paseo público.

Como puedes imaginar, lo más importante de este lugar es la historia. Varios historiadores creen que aquí se fundó por primera vez la ciudad y el monumento a Juan de Garay, fundador de Buenos Aires, así lo refleja. También alberga el Museo Histórico Nacional, cuya entrada es gratuita. Durante el fin de semana hay una feria artesanal, un mercado de productos variados y espectáculos de arte y danza.


Visitaremos estos dos hermosos lugares en nuestro tour "Buenos Aires Diferente" para que puedas echarle un vistazo. Pero, si todavía estás en la ciudad, te recomendamos que también los visites con más tiempo para disfrutar de sus espacios y secretos.